Project DarkHeaZ nace como una demo técnica de las capacidades que ofrece Brakeza3D para la creación de un videojuego real con influencias old-school.
Si te gusta el proyecto, no olvides añadirlo a tu lista de deseos!
A continuación algunas capturas de ejemplo:
HISTORIA
El juego nos pone en la piel de un comandante espacial, del cual depende el destino de la misma. Una gran amenaza acecha nuestra especie…no debemos permitirlo!
GÉNERO Y MECÁNICAS PRINCIPALES
Project DarkHeaZ se engloba dentro del género shoot’em up aunque con un marcado componente estratégico.
Por un lado, encontraremos varios tipos de disparos que ofrecerán distintas posibilidades para cada momento del juego (corto, medio y largo alcance), y por otro, dispondremos de items especiales que permitirán adaptar nuestro estilo de juego a cada nivel (evasivo, defensivo, ofensivo).
Dispondremos de la archiconocida barra de vida. Además incorporamos un elemento de gestión como es la energía, que permitirá acceder a habilidades especiales, como el dash o el escudo de energía.
El juego incorpora además una sencilla gestión de economía. Podrás recaudar dinero con el cual se invertir en power ups para nuestra nave especial. Por último, existe la posibilidad de recoger náugrafos espaciales, dispersados por los niveles, para conseguir recaudar más dinero.
Se puede jugar con teclado y/o mando de consola.
Armamento
Cañon de projectil sólido Letal a distancias cortas, aunque poco efectivo a largas distancias. | Cañon de projectil laser Rágafa rápida de lasers, ideal para distancias largas, aunque de daño moderado. | Cañon de taquiones Arma de colisión instantánea a cualquier distancia. Perfecta para rematar enemigos a distancia. |
Naves de combate
El jugador podrá elegir entre una de las tres opciones iniciales para su partida:
Items especiales
Holograma Desvia la atención del enemigo hacia su señuelo holográfico más cercano. No podrá ser dañado. | Mina espacial Los enemigos recibirán daño y quedarán bloqueados durante unos segundos. No podrá ser dañado. | Escudo de taquiones Permite generar un escudo momentáneo para proyectiles enemigos. No podrá ser dañado. |
Tienda de mejoras
El jugador podrá visitar la tienda en cada cambio de nivel e invertir su dinero en mejoras para el caza de combate.
Energía extra Permita al caza moverse y girar más rápido, fundamental para esquivar proyectiles enemigos y encarar ángulo de ataque con mayor facilidad. | Recarga rápida de energía Los sistema de recarga de energía funcionarán a máxima potencia. Permite una recuperación mayor de la energía, utilizada para el DASH y el ESCUDO de energía | Dron de ataque pasivo Un dron te acompañará girando constantemente a tu alrededor y golpeando a cualquier enemigo que se encuentre por el camino. |
Reflejo de disparo Tu sistema de disparo, lanzará un proyectil extra en dirección inversa a la habitual. Ideal para matar dos pájaros de un tiro. | Mega Dash Tu movimiento DASH alcanza un rango mayor. Estupendo para esquivas en el último momento. | Cadencia de fuego mejorada Tu cadencia de fuego se verá aumentada. Desencadenarás el infierno en cada ráfaga. |
REQUISITOS MÍNIMOS
A falta de una respuesta más detallada: funcionará sin mayor problemas en Windows/Mac/Linux, en cualquier plataforma compatible con SDL2, que son muchas.
A continuación podéis encontrar los posts para seguir los avances de desarrollo: