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Programando un motor 3D desde cero - Brakeza3D

Movimiento y rotación en el espacio 3D

En el capítulo anterior hemos visto como transformar vértices en el espacio en tres dimensiones hacia un plano en dos dimensiones como es nuestra pantalla sobre la que podemos pintar píxeles. En otras palabras, con lo visto hasta ahora podríamos cargar la geometría de un objeto y visualizarla como píxeles inconexos en pantalla. Todo ello…
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Introducción a las 3D

Conceptos básicos En el post anterior hemos visto como dibujar un pixel en una ventana mediante SDL. Un pixel por si solo, no impresiona demasiado, pero será suficiente para poder dibujar cualquier objeto 3D como veremos a continuación. Será nuestra introducción a las 3D. Supongamos por ejemplo un cubo en tres dimensiones. Tiene 8 vértices,…
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Preparando nuestro lienzo

Pantallas y píxeles Cualquier cosa que ves en tu pantalla está formada por píxeles. Todos hemos escuchado esta palabra y tenemos una idea clara de que representa y para no complicarnos demasiado diremos que un píxel es un punto en pantalla. Si queremos programar nuestro propio motor3d será inevitable disponer de la capacidad de dibujar…
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Cómo programar un motor 3D desde cero

Vamos a dar nuestros primeros pasos para convertirnos en desarrollador de videojuegos y programar un motor 3D desde cero!!. En los sucesivos meses, iré publicando artículos relacionados con mis experiencias creando un motor 3D al completo, para finalmente, utilizarlo en la creación de un videojuego. Todo a la vieja usanza con puro C++. La mayoría…
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