¿Qué necesito para empezar?

Programando un motor 3D desde cero - Brakeza3D

¿Qué necesito para empezar?

La mayoría de información que encontrarás en brakeza.com, necesita de conocimientos previos en programación y la suficiente soltura con tu sistema operativo, para habilitar un entorno de trabajo capaz de compilar el código fuente disponible.

Los requisitos mínimos de tu sistema serían:

  • Compilador C++ (gcc/g++. Disponibles en cualquier Linux/OSX por defecto)
  • Librería SDL 2.0 (https://www.libsdl.org/download-2.0.php)
  • Librería OpenGL 2.0 (la interface gráfica se dibuja en un contexto OpenGL)
  • 50 MB de espacio en disco

En el repositorio del proyecto, encontraréis información para compilar Brakeza3D en vuestro sistema.

Si lo que os interesa, es el aspecto meramente académico de nuestros artículos, lo único que necesitarás serán las ganas de aprender y seguramente algo de fuerza de voluntad en momentos puntuales.  Si sirve de ejemplo, decir que los artículos que encontrarás, están escritos por un desarrollador web PHP cuyo hobbie es la programación 3D.  Brakeza 3D se ha implementado en 6 meses de trabajo en tiempo libre. Sirvan estas cantidades para que os hagáis una idea del tiempo que puede llevarle a una persona sin conocimientos previos en 3D (aunque si en programación), poder programar su propio motor 3D.

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